Nota de EU89.7
Muertes en EEUU por coronavirus en 24 horas aumentan a más de 2 mil 300

A pesar de esas cifras, la Casa Blanca lleva días centrando su discurso en el desconfinamiento progresivo.

Estados Unidos registró 2 mil 333 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, más del doble que el día anterior, según informó la Universidad Johns Hopkins, publicado por la agencia de noticias AFP.

El lunes, el centro con sede en Baltimore informó de 1 mil 015 fallecidos, la cifra más baja en más de un mes. Con los datos del martes, Estados Unidos registra 71 mil 22 muertos, de largo el país más castigado por la covid-19.

La policía detiene a un niño de cinco años al volante de un automóvil en EEUU

Contagios

El país también tiene el mayor número de casos diagnosticados de esa enfermedad, con más de 1,2 millones registrados.

A pesar de esas cifras, la Casa Blanca lleva días centrando su discurso en el desconfinamiento progresivo de Estados Unidos. 

Durante un viaje a Phoenix, en el estado de Arizona, el presidente Donald Trump llamó este martes a reabrir rápidamente la economía, aunque admitió que eso provocará más fallecidos por la pandemia.

Preguntado por la cadena ABC News sobre si cree que aumentará el número de muertos por desconfinar a la población, el mandatario dijo: “Es posible, habrá algunos”.

Estadísticas

Reino Unido también continúa registrando un elevado número diario de decesos (693 el martes) y ahora es el país más afectado de Europa, por delante de Italia, el primer epicentro europeo de la epidemia.

Según el recuento de AFP, las autoridades británicas han identificado 29 mil 427 muertes, una cifra que supera los 30 mil si se añaden las víctimas fatales para las cuales la COVID-19 es la causa probable pero no confirmada por una prueba.