Nota de EU89.7
Los Simpson también predijeron el avispón asesino

Vea aquí el capítulo de 1993 de la famosa serie donde aparece una extraña enfermedad parecida al coronavirus y seguidamente las abejas asesinas.

Esta semana se informó de la llegada del avispón asiático gigante a Estados Unidos, un insecto que es capaz de matar personas con su veneno y que no se había visto en nuestro continente hasta ahora.

En Los Simpson, hay una escena “premonitoria” que habla de una pandemia y de abejas asesinas.

Se trata del capítulo 21 de la termporada cuatro titulado “Marge en cadenas”.

Vea también: ¿Los Simpson predijeron el coronavirus en 1993?

En la secuencia, se ve al doctor Hibbert escuchando a una multitud pidiendo por una cura.

Los Simpson cumple 30 años de éxito y estas son las predicciones más insólitas que ha hecho

 

“La única cura es el descanso. Toido lo que les dé serán placebos”, dijo el médico. La multitud, desesperada, bota un camión de donde salen abejas asesinas. ¿La última coincidencia? El capítulo fue emitido el 6 de mayo de 1993.

A continuación el capítulo completo:

 

 

Avispón

Investigadores y autoridades del estado de Washington (noroeste de EEUU) se mostraron este miércoles preocupados ante la llegada de la conocida como “avispa asesina” por primera vez al país, lo que genera inquietud por su peligrosidad e impacto sobre la fauna local.

El avispón asiático gigante es considerado una especie invasora por su potencial colonizador y por constituir una amenaza grave para las autóctonas, especialmente para las abejas melíferas, a las que ataca mortalmente, en el caso de los adultos, y devora a las larvas y ejemplares jóvenes.

Lea también: Capítulo de La Rosa de Guadalupe que “predijo” el coronavirus se hace viral