Nota de EU89.7
Emetra contabiliza cinco accidentes diarios durante toque de queda

En los últimos días se han registrado un promedio de 15 accidentes  vehiculares diarios.

En los últimos días se han registrado un promedio de 15 accidentes  vehiculares diarios, de las cuales cinco se registran durante el horario del toque de queda, que inicia a las 18:00 horas y finaliza a las 4:00 horas del día siguiente, informó Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra de la Ciudad de Guatemala.

Según Montejo, desde que se inició con la medida para la restricción de la movilidad como contingencia contra el coronavirus COVID-19, han sido cerca de 50 vehículos que han resultado con daños por colisiones vehiculares.

Durante el estado de Calamidad ha estado vigente la prohibición para que el transporte público circule y solamente haya vehículos particulares en las calles, o bien, buses en donde se movilice personal de empresas. Estas últimas deben contar con autorización emitida por el Ministerio de Economía.

Lea también: Localizan a un bebé con vida en fondo de una fosa séptica

 

 

 

De igual forma, se establecieron restricciones al transporte pesado para transitar en horarios de 04:00 a 09:00 y 14:00 a 17:00.

Durante el estado de Calamidad, las autoridades de tránsito de la capital han emitido 900 multas a conductores por incumplir con estas normativas.

El Decreto 6-2020 que tiene como fin evitar la movilidad entre las 18:00 y las 4:00 horas del día siguiente entró en vigencia el pasado 22 de marzo pasado.

Accidentes del Ejército

El 22 de abril pasado, un camión del Ejército de Guatemala chocó contra otro vehículo del transporte pesado en la 1ra. calle y 3ra avenida de la zona 9 de la capital.

Tres soladados quedaron heridos y uno más falleció en el Hospital Militar.

Unas 900 multas de tránsito se han impuesto en la capital por no respetar disposiciones del estado de Calamidad

 

 

El 8 de abril pasado una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) y un camión del Ejército se accidentaron en la zona 1 de la capital, cuatro policías y un militar quedaron heridos.

Lea también: Video: Camión del Ejército se accidenta en la zona 9

Con información de Henry Montenegro