Nota de EU89.7
Unas 900 multas de tránsito se han impuesto en la capital por no respetar disposiciones del estado de Calamidad

Solo en la última semana, según los datos de Emetra, se han emitido entre 175 y 200 multas por infringir las referidas disposiciones.

La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) ha impuesto unas 900 multas de tránsito a conductores que no han respetados algunas disposiciones del estado de Calamidad.

Solo en la última semana, según los datos de Emetra, se han emitido entre 175 y 200 multas por infringir las referidas disposiciones.

Hasta la semana pasada se tenían contabilizadas unas 700 multas, pero con la actualización semanal, se alcanzó entre 875 y 900 sanciones durante el estado de Calamidad, por la situación sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: PMT de Guatemala no emitirá multas por licencias vencidas desde el 16 de marzo

Multas más recurrentes

Entre las faltas más recurrentes por parte de los conductores se encuentra llevar sobrecargado el vehículo, pese a que según las disposiciones sanitarias, se debe guardar el distanciamiento social para evitar la propagación de la enfermedad.

Sumado al traslado de personal sin contar con la autorización que emite el Ministerio de Economía (Mineco), entre otras faltas como no portar licencia de conducir o utilizar la que no corresponde al tipo de vehículo que conducen.

Según los datos, a la fecha se han llevado a cabo unas 13 mil revisiones en carretera, como parte de los operativos que llevan a cabo.

También puede leer: Multas a buses durante el estado de Calamidad ascienden a Q110 mil

Actualmente la Municipalidad de Guatemala mantiene vigente la restricción para el transporte pesado en horario de 4:00 a 9:00 horas, y de 14:00 a 17:00 de lunes a sábado.