Nota de EU89.7
MAGA produce y distribuye alcohol en gel a base de sábila

El alcohol en gel está siendo distribuido a personas de escasos recursos, reveló el MAGA.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) produce alcohol en gel a base de sábila, informó en sus redes sociales.

Le puede interesar: Giammattei sobre las escuelas: “donde no haya agua, no importa, vamos a tener gel”

El alcohol en gel está siendo distribuido a personas de escasos recursos, reveló el MAGA.

“Luego de investigar y realizar distintas pruebas, técnicos de la sede departamental del MAGA en Santa Rosa, se han dado a la tarea de producir alcohol en gel con base de sábila, el cual distribuyen en frascos de una onza, junto con una mascarilla, a personas de escasos recursos y de la tercera edad de comunidades rurales de ese departamento”, detalló ese ministerio.

Sábila se adhiere al alcohol etílico

Danilo Franco, técnico de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, explicó que en la investigación verificaron que la sábila se adhiere perfectamente al alcohol etílico.

Por lo anterior, se empezó a producir el alcohol en gel que lleva una medida de sábila procesada artesanalmente, por dos medidas de alcohol rebajado al 55.

“La idea surgió con la necesidad en pobladores de comunidades rurales y adultos mayores, como una forma para prevenir el coronavirus, y esta es una iniciativa para apoyarles, aprovechando la sábila que hay en las comunidades y el alcohol donado por las municipalidades”, manifestó Franco.

Franco, con el apoyo de servidores cívicos, ha recibido solicitudes para mostrar cómo producir este gel, por lo que también ha impreso trifoliares y produjo un video donde muestra paso a paso el proceso.

Gobernador confirma 17 casos de Covid-19 en dos caseríos de Totonicapán