Nota de EU89.7
Giammattei sobre las escuelas: “donde no haya agua, no importa, vamos a tener gel”

Giammattei indicó que recibió una donación de 10 mil galones de alcohol en gel, los cuales serán trasladados a las escuelas públicas del país.

El presidente Alejandro Giammattei durante la presentación del Seguro Escolar, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, confirmó que el Gobierno de Guatemala se está preparando para el momento en el que se reanuden las clases.

Lectura sugerida: Contraloría audita cajas de víveres entregadas por el gobierno

Giammattei indicó que recibió una donación de 10 mil galones de alcohol en gel, los cuales serán trasladados a las escuelas públicas del país.

El presidente pretende que en los centros educativos se inicie a sanitizar y que los estudiantes se acostumbren al lavado de manos.

“En donde no haya agua, no importa, vamos a tener gel. Ya estamos preparándonos para ese momento también (el regreso a clases”, manifestó el gobernante.

Sobre la entrega de la alimentación escolar

Giammattei sobre la entrega de la alimentación escolar dijo que ya se inició con la segunda entrega por medio de las organizaciones de padres de familia.

Explicó que tendrá cobertura para unos 2.6 millones de estudiantes.

Los escolares también recibirán guías didácticas, así coomo un aporte de mascarillas y alcohol en gel.

También puede leer: Jordán Rodas recomienda a Giammattei sancionar ley que prohíbe el corte de servicios básicos

La alimentación es para 14 días, y en esta segunda entrega llegará a la casa de los estudiantes, según la información las autoridades, tomando en cuenta que en la primera entrega los padres llegaban a las escuelas.