16 abril, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

De los 100 días de su Gobierno, 51 han sido de Calamidad Pública, indica Giammattei

Entre sus logros destacó que se ha reducido en un 34 por ciento los crímenes en comparación con 2019.

Este miércoles, 23 de abril, el presidente Alejandro Giammattei cumplió sus primeros 100 días de Gobierno, de los cuales aseguró que 51 han sido de Calamidad Pública, por la contingencia contra el coronavirus COVID-19.

“Hoy estamos cumpliendo 100 días de gobierno, de los cuales, 51 de ellos han sido de Calamidad Pública”, aseguró el presidente.”, manifestó Giammattei al tiempo de anunciar que el país alcanzó los 384 casos de coronavirus y 11 víctimas mortales.

“Hace 100 días nos planteamos acciones concretas con el gabinete para darle resultados a la población, se definieron prioridades algunas de las cuales cambiaron”, indicó el mandatario.

Lea también: Cien días de Giammattei en el Gobierno: de estados de prevención a calamidad

Criminalidad 

Entre sus logros destacó que se ha reducido en un 34 por ciento los crímenes en comparación con 2019, y que se han disminuido todos los índices de criminalidad en el país.

Inacif ha realizado menos necropsias por muertes violentas en abril 2020

 

El mandatario recordó que los es estados de Prevención, con los que arrancó el Gobierno en los primeros días trajeron como consecuencia demostrar que si se trabaja de la mano entre las Fuerzas de Seguridad y población se obtienen buenos resultados.

Hospitales 

Entre sus logros también destacó que se han entregado los hospitales Temporales del Parque de la Industria y el de Quetzaltenango para atender casos de coronavirus, en los 51 días de Calamidad Pública.

El mandatario indicó que el Hospital Temporal de Petén no pudo concluirse antes de este miércoles, ya que aún se encuentra en un 85 por ciento de construcción, pero posiblemente este en el día 107 o 108 de su gobierno.

Laboratorio del Hospital Regional de Occidente realiza primeras pruebas de coronavirus

Además los hospitales de Zacapa avanzó en un 80 por ciento de su construcción y el de Escuintla ya arrancó indicó el mandatario.

El mandatario anunció que su Ganite tomó la decisión de construir cuatro hospitales nuevos en Retalhuleu, Escuintla San Benito, Petén y Jutiapa.

Antes de que finalice el 2020, el mandatario también contempló gestionar con el gobierno de Taiwán, 15 millones de dólares para la construcción del Hospital Materno infantil en el Hospital Roosevelt, el cual sería el más moderno de Centroamérica.

Seguro escolar

El presidente agregó que este día comenzó el seguro medico escolar para niños de pre primaria y primaria que dará cobertura a los escolares, aún cuando no están asistiendo a la escuela por la emergencia sanitaria.

Coronavirus

El mandatario también destacó el control de la epidemia, ya que mientras otros países tienen 2 mil 300 casos de coronavirus por cada millón de habitantes, Guatemala tiene un aproximado de 20 casos por millón de habitantes.

Lea también: Aumenta a 384 los casos de coronavirus y 11 muertos en Guatemala

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad