Nota de EU89.7
Cuatro menores retornados dan positivo a coronavirus en Quetzaltenango

Los menores se encontraban en el albergue Nuestras Raíces, ubicado en Quetzaltenango, dijo a Emisoras Unidas el subsecretario de Protección de la SBS, Carlos Gómez.

Cuatro menores no acompañados que ingresaron a Guatemala por la vía terrestre desde México dieron positivo a la prueba de coronavirus, confirmó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS)

Los menores se encontraban en el albergue Nuestras Raíces, ubicado en Quetzaltenango, dijo a Emisoras Unidas el subsecretario de Protección de la SBS, Carlos Gómez.

Lectura sugerida: Gobernador confirma 17 casos de Covid-19 en dos caseríos de Totonicapán

Derivado de esta situación, 24 de los 35 menores que se encontraban en este albergue serán traslados hacia la Ciudad de Guatemala, para ser ubicados en habitaciones individuales.

El funcionario detalló que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ya les hizo las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron resultado negativo.

Mientras tanto los once menores restantes permanecerán en cuarentena preventiva en el albergue Nuestras Raíces, tomando en cuenta que son del círculo cercano de los cuatro menores de edad que dieron positivo a la prueba.

A estos menores se les practicarán hisopados nuevamente, concluyó el subsecretario.

Coordinadora en cuarentena

Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, señaló que una trabajadora de esa organización fue puesta en cuarentena como medida de prevención, pues tuvo contacto con los jóvenes que tienen coronavirus.

“Tristemente estamos conscientes de que al estar día a día al servicio de la población estamos expuestos”, resaltó el entrevistado