Nota de EU89.7
Winaq acciona en CSJ para que el Ministerio de Salud dote de insumos a personal hospitalario

Con esta acción buscan que la CSJ ordene al titular de Salud, Hugo Monroy, que dote de insumos necesarios a los hospitales.

Diputados de la bancada Winaq presentaron una acción de amparo en la Corte de Suprema de Justicia para que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de forma inmediata dote de insumos al personal de hospitales activo en la contención del coronavirus Covid-19.

La diputada Sonia Gutiérrez dijo que luego de varias denuncias y visitas en los centros hospitalarios se ha evidenciado la falta de equipo para el personal hospitalario que vulnera y pone en riesgo su vida.

Llamado al ministro de Salud

Con esta acción buscan que la CSJ ordene al titular de Salud, Hugo Monroy, que dote de insumos necesarios a los hospitales.

Los parlamentarios aseguraron que hay carencias en el Hospital General San Juan De Dios, Federico Mora, de Villa Nueva y el Hospitalito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mencionaron que también se les ha negado el equipo a estudiantes de medicina.

Aldo Dávila: “no hay insumos”

De acuerdo con el diputado Aldo Dávila, es lamentable que doctores, enfermeras, personal de laboratorios y de aseo no cuentan con insumos básicos.

También puede ver: VIDEO | Diputado Aldo Dávila: “Están leyendo algo que no ha sido aprobado”

“Se vulnera por mucho la salud y hay que cuidar a los que nos cuidan”, expresó el congresista.

Emisoras Unidas ha intentado conocer alguna postura del MSPAS, pero no se ha tenido respuesta positiva.