En las últimas horas mucho es lo que se hablado sobre el posible reinicio de los entrenamientos por parte de los equipos de Liga Nacional.
Inclusive el presidente Alejandro Giammattei ya habría dado el aval para ello, siempre y cuando los representantes acepten un protocolo de sanidad del Ministerio de Asistencia Social.
El mencionado protocolo ya ha sido enviado a los representantes de la Liga Nacional, ente que posteriormente se lo deberá de trasladar a los clubes y ver si están anuentes a regresar bajo esas circunstancias.
“Le manifiesto la aceptación para el inicio de sus entrenamientos siempre y cuando estén a favor del Protocolo COVID-19 para la Liga Nacional de Futbol”, expresa la carta firmada por German Scheel, viceministro de Hospitales.
También se explica que también expresa que la liga debe enviar “el listado general de los equipos y miembros de los mismos a efecto de realizar el hisopado, e informarles que se les hará a la cantidad de jugadores convenidos por día".
Protocolo COVID-19 Liga Nacional de Futbol
Para iniciar se deberá de hacer un examen médico deportivo al inicio, abriendo una ficha del jugador:
Centros de entrenamiento
Estos deben ser de su club o equipo donde se cumplan las medidas sanitarias. Además, deben asignar una sola área específica de control de ingreso y egreso.
También se indica que los centros de entrenamiento deberán cumplir, antes de ser reaperturados, con limpieza y desinfección.