Nota de EU89.7
Hombre se hacía pasar por fiscal del MP durante toque de queda

Más de 16 mil personas han sido capturadas por no acatar el horario del toque de queda como contingencia contra el coronavirus.

Una persona que utilizó las insignias y emblemas del Ministerio Público (MP) para evadir los controles de las Fuerzas de Seguridad por el toque de queda, es investigada por la Fiscalía Distrital del de Santa Rosa.

Entre las 18:00 horas del jueves pasado y las 4:00 de la madrugada de este viernes fueron aprehendidas 163 personas que infringieron el decreto 6-2020.

Entre los capturados resalta el de un grupo de cinco hombres en la colonia San Antonio, de Barberena, Santa Rosa.

Lea también: Realizan allanamientos contra la extorsiones en zonas 6, 18, y San Pedro Ayampuc

 

De los cinco detenidos Erick Estuardo Soto Sierra, de 22 años, se hizo pasar por empleado del MP con un chaleco; sin embargo, los agentes establecieron a través de su Documento Personal de Identificación, en la base de datos que no labora en dicha institución.

El Ministerio Público informó que inició investigación para establecer el uso indebido de chalecos e insignias y uso ilegitimo de documentos de identificación contra Soto Sierra.

De acuerdo con la fiscalía se corroboró de forma preliminar al momento de la captura y se estableció que no es trabajador de la institución, por lo que se investiga como obtuvo tal equipo.

Más de 16 mil personas han sido capturadas por no acatar el horario del toque de queda, desde que se decretó dicha medida el 22 de marzo pasado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Lea también: Emetra contabiliza cinco accidentes diarios durante toque de queda

Con información de Lester Ramírez