Nota de EU89.7
Ministerio de Salud asegura que dos médicos del Hospital de Chimaltenango dieron positivo de coronavirus

Luego que la PDH informó que en el Hospital Nacional de Chimaltenango seis médicos y tres jefes del área de maternidad dieron positivo, el Ministerio de Salud lo negó.

Luego que la defensora de la Salud del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón informó que en el Hospital Nacional de Chimaltenango seis médicos y tres jefes del área de maternidad dieron positivo de coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) negó lo dicho por la PDH.

Según un comunicado de la cartera de salud, indicó que fueron dos los médicos que dieron positivo al nuevo virus y no seis médicos residentes como lo hizo saber la PDH.

Más detalles: Coronavirus: PDH verifica hospital de Chimaltenango tras casos positivos en médicos

“A raíz de esto, las autoridades del centro asistencial han tomado todas la acciones pertinentes, por lo que, se sanitizaron las áreas del centro asistencial y se envió a cuarentena al personal que tuvo contacto con los casos positivos, para prevenir la propagación del virus, a todos se les realizará la prueba de COVID-19.”, informó el ministerio de Salud.

 

El ministerio de Salud aseguró que el personal médico del Hospital de Chimaltenango cuenta con todo el equipo de protección personal necesario; sin embargo, se reforzarán las capacidades para que se puedan utilizar correctamente, y de esa manera, minimizar el riesgo de contagios.

 

 

Según salud, el viceministro de Hospitales, Germán Scheel visitó el Hospital de Chimaltenango para verificar la situación y para respaldar el trabajo que realizan los trabajadores de salud.

Coronavirus en Guatemala 

Este 8 de mayo se confirmaron 68 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos aumentó a 900, confirmó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

De los 68 nuevos casos: 43 son hombres y 25 son mujeres, informó.

El número de fallecidos por coronavirus aumentó a 24, con el fallecimiento de una persona de 38 años.

 

Más detalles ► Giammattei: “Esta y la próxima semana es cuando más casos esperamos”