26 abril, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 38 mil empleados han sido suspendidos debido a restricciones por Coronavirus

Según datos del Ministerio de Economía, los empleados que estén en cesantía recibirán un apoyo de Q75 diarios. Se espera que sean beneficiados hasta 300 mil trabajadores que hayan sido suspendidos.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, indicó que se ha autorizado la suspensión de 38 mil 412 trabajadores del sector privado, quienes podrán beneficiarse con Q75 diarios.

Dicho beneficio, que se espera llegar hasta un máximo de 300 mil empleados, será desembolsado este viernes para los empleados que fueron suspendidos desde la primera quincena de abril, derivado de las restricciones presidenciales para contener la propagación del Coronavirus.

“Estaremos haciendo un desembolso el día de hoy para los trabajadores que quedaron suspendidos desde el primer día de abril, estamos pagando quincenalmente” afirmó el funcionario.

Entrega segmentada

De acuerdo con Malouf, en los próximos días se espera realizar el desembolso de este programa para empleados en cesantía que fueron suspendidos durante la segunda quincena de abril.

Finalizada la próxima semana se podría concretar el pago para los afectados en la primera quincena de mayo, agregó.

Han autorizado la suspensión de los contratos de 11 mil trabajadores

“Inmediatamente estaremos pagando la segunda quincena de abril, ya le hemos mandado el mensaje al empleador para que revise si los mismos trabajadores están suspendidos” indicó.

Actualización de datos

El  titular de la cartera agregó que cada 15 días las empresas deberán actualizar los datos de los empleados suspendidos.

Esto debido a que algunos trabajadores podrían estar retornados a sus labores en estos lapsos.

Este beneficio fue aprobado por el congreso y buscará beneficiar a 300 mil guatemaltecos que han visto suspendidas sus labores por las medidas adoptadas para combatir la pandemia de la COVID19.

“Estos recursos deberán agotarse para ser entregados a los trabajadores suspendidos en abril, mayo, junio y julio para apoyar más de tres meses” indicó el ministro de economía Antonio Malouf.

Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad