Nota de EU89.7
Vicepresidente y Fiscal General envían saludo a las madres en su día

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el vicepresidente Guillermo Castillo y la Fiscal General Consuelo Porras saludan a las madres.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el vicepresidente de la República Guillermo Castillo, manifestó un especial reconocimiento al rol de las mujeres madres en el ámbito político, económico y social.

“En ellas descansan los pilares que sostienen nuestra sociedad.”,  manifestó Castillo.

Lea también: ¿Cómo celebrar el Día de la Madre en pleno confinamiento?

El vicepresidente junto a su progenitora.

El vicemandatario reiteró su compromiso de velar porque las políticas públicas, se implementen y contribuyan a mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres y madres guatemaltecas.

Castillo aprovechó para manifestar un reconocimiento especial a su esposa y “a mi madre quien para mí, ha sido una inspiración de vida.”.

Fiscal General 

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público Consuelo Porras, envió un saludo a todas las madres guatemaltecas.

“Con mucha admiración les felicito por el gran trabajo que realizan día a día para que sus hijos e hijas sean en un futuro parte de una ciudadanía educada e informada que contribuya a la construcción de un mejor país.”, escribió la Fiscal General.

“Nuestro compromiso como Ministerio Público es acompañar a todas las mujeres que son víctimas de violencia. Les recuerdo que estamos para ustedes las 24 horas del día los 365 días del año.”, expresó Porras.

La Fiscal llamó a las mujeres víctimas de violencia a realizar sus denuncias a través del número 1572, la aplicación para teléfonos inteligentes y la página web institucional.

Lea también: Tardes Chapinas brindará concierto dedicado a todas las mamás por transmisión en vivo