Nota de EU89.7
Municipalidad Indígena de Sololá exige a Giammattei no levantar ninguna restricción

Las autoridades de la Municipalidad Indígena de Sololá exigen al gobernante establecer cordones sanitarios.

La Municipalidad Indigna de Sololá por medio de una carta abierta dirigida al presidente Alejandro Giammattei exigió que se respeten las restricciones implementadas por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Cordones sanitarios

Las autoridades de la Municipalidad Indígena de Sololá exigen al gobernante establecer cordones sanitarios para “resguardar el bienestar de la población”, debido a los casos positivos de Covid-19 en los diferentes departamentos de Guatemala.

Le puede interesar: Gobierno establece cordón sanitario en dos caseríos de Totonicapán

Restricciones

Piden que se respeten las restricciones establecidas, según los acuerdos dictados para evitar la propagación del virus.

Asimismo, no levantar ninguna de las restricciones ya establecidas para la reactivación económica.

“La mayoría de guatemaltecos estamos siendo afectados por la pandemia y como autoridades de la Municipalidad Indígena manifestamos rotundamente nuestro rechazo total a cualquier levantamiento de dichas restricciones”, dice la masiva.

Agregan que el mandatario debe considerar retomar las restricciones del decreto 5-2020 que fue establecido el 15 de marzo pasado.

No reactivar el transporte público

Exigen la no rehabilitación del los transportes públicos urbanos y extraurbanos, con el propósito de evitar la propagación del virus.

Además, le piden actuar “como la máxima autoridad de la República de Guatemala que lo acredita como Presidente del país”, concluye la carta.

Lectura sugerida: Giammattei explica disposiciones para reactivar transporte colectivo