26 abril, 2024 | 7:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Transporte público urbano permitiría de 20 a 30 pasajeros por unidad

La Superintendencia de Transporte Público informó a la PDH que la propuesta es retomar la prestación del servicio con medidas sanitarias.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el transporte público urbano operaría en algunas rutas y únicamente se permitirían entre 20 a 30 pasajeros por unidad.

De acuerdo con Edgar Guerra, defensor de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, luego de una reunión con representantes de la Superintendencia de Transporte Público se les informó que la propuesta es retomar la prestación del servicio con medidas sanitarias.

Entre las medidas sanitarias se implementaría el uso de guantes, protectores de zapatos, mascarilla, alcohol en gel, entre otros insumos que eviten la propagación del virus.

Protocolos

El presidente Alejandro Giammattei hace unos días dio a conocer que el miércoles podrían tener los protocolos sobre el procedimiento para el funcionamiento del transporte público en la capital.

Giammattei manifestó que “poco a poco” el país se irá reincorporando a las actividades regulares con protocolos estrictos para evitar posibles contagios.

Lectura sugerida: “Tres Kiebres” autoriza extensión de horarios a comercios y reactivación del transporte

“Hoy nos sentamos a hablar con el alcalde de la Ciudad, para el miércoles de esta semana queremos tener ya los protocolos para la apertura por fases del transporte, cuáles van a ser los protocolos, vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos”, explicó el mandatario.

El mandatario dijo que también se establecerán los protocolos para el área de la construcción y otras actividades, “para que todo el mundo sepa cuáles son las reglas del juego”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad