19 marzo, 2024 | 3:46 am

Ciudad de Guatemala.

19°C
Clear sky

GTM.

19°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran paso fronterizo de El Florido por caso de coronavirus

El Instituto Guatemalteco de Migración suspendió además, el ingreso y salida de guatemaltecos y extranjeros por dicho puesto fronterizo.

Las autoridades aduaneras de Honduras y Guatemala decidieron cerrar temporalmente el  paso fronterizo de El Florido debido a la detección de un caso positivo de COVID-19.

El Instituto Guatemalteco de Migración suspendió además, el ingreso y salida de guatemaltecos y extranjeros por dicho puesto fronterizo.

Como alternativa, las autoridades pusieron a disposición de los usuarios las delegaciones aduaneras y migratorias en los pasos de El Corinto y Agua Caliente.

Según el comunicado, en dicho punto fronterizo ubicado en el departamento de Chiquimula, y el departamento hondureño de Copán, un delegado de salud hondureño dio positivo a la prueba de COVID-19.

Esa persona fue aislado bajo supervisión  médica de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del vecino país.

“Fortalecimiento de las medidas de bioseguridad que se ha venido haciendo desde la activación de la emergencia en el  país y desinfección en la aduana”, dice un comunicado divulgado por la autoridad aduanera hondureña.

Casos de coronavirus en Guatemala

El ministro de Salud, Hugo Monroy confirmó que este sábado 9 de mayo se detectaron 67 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, por lo que el número total de casos desde que se detectó al primer paciente ahora suman 967.

El funcionario detalló que de los 67 nuevos casos, 25 son mujeres y 42 son hombres.

Además el número de fallecidos por coronavirus en el país se mantienen en 24.

El titular de la cartera de Salud señaló que el viernes se inició con el repunte de casos por lo que recomendó a las personas quedarse en casa, principalmente personas de la tercera edad o quienes tienen problemas preexistentes.

Honduras registró esta semana 1,055 contagios de COVID-19, con 82 muertos. Cerca del 40% de las pruebas que se realizan diariamente resultan positivas, según las autoridades.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad