Nota de EU89.7
Neymar presiona de nuevo para salir del PSG, ¿cuál fue su táctica esta vez?

El brasileño quiere acercarse al Barcelona y ahora se valió de esto para lograr su objetivo.

La tensión se hace cada vez más fuerte entre el PSG y el Barcelona, la “manzana de la discordia”: Neymar.

Para nadie es un secreto que el astro brasileño muere por volver a vestirse de azulgrana y está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguirlo.

Así, en las últimas horas decidió revelarse contra el PSG, esto según la prensa española, para forzar su salida del club parisino.

Liga española confirma cinco casos positivos de coronavirus

Según el periódico español “Sport”, gente muy cercada al brasileño, dice que “si bien a estas alturas el fichaje de Neymar en Barcelona parece Utópico, nadie quiere cerrar la puerta para el regreso del brasileño al Blaugrana”.

El plan de Neymar

El medio en mención, dice que el atacante sigue teniendo “un plan para intentar vestir otra vez la camiseta del culé”.

AFP

Y es por esa razón que decidió “tensar la cuerda con el PSG al afirmar que no aceptará la rebaja de sueldo que aplicará Qatar Sport Investments, el fondo que controla el PSG desde Qatar, e insistirá en su negativa a la renovación con el equipo francés”.

“Sin embargo eso es insuficiente. Para que Neymar volviese al Barcelona, no solo debería darse la circunstancia de que el combinado parisino aceptase abrir la puerta sino también el Barcelona debería encontrar jugadores de muy alto nivel que entrasen en la operación para abaratarla”, explica “Sport”.

Carlos “el Pescado” Ruiz comparte emotivo mensaje a su mamá

Intercambio por el brasileño

Los nombres que estarían en lista de salida para un posible retorno de Neymar serían:

  • Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho.

Pero si eso pasa, “Neymar tendrá que rebajar su contrato a casi la mitad en un tiempo de recortes en el Barcelona, que necesita achicar su masa salarial”, dice “Sport”.

Además, cabe recordar que el Barcelona tiene en la mira al argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Y aunque reconoce las habilidades del atacante que tuvo grandes actuaciones con el Racing, cree que su cláusula de rescisión es demasiado alta: 11 millones de euros.

Por ello, el Barcelona le habría dicho al Inter que eligiera dos de entre estos jugadores como parte del pago de la transferencia por Lautaro:

  • Umtiti, Júnior Firpo, Semedo, Arturo Vidal,Rafinha y Todibo.