Nota de EU89.7
Real Estelí, equipo de Juan Ramón Barrera, campeón del futbol de Nicaragua

El futbol pinolero continúo su actividad, a pesar de la crisis del coronavirus, y este sábado se conoció al campeón del Torneo Clausura 2020.

A pesar de la crisis mundial que se vive por la crisis del coronavirus, el futbol nicaragüense ha continuado con su actividad.

Este sábado se disputó la final de vuelta del Torneo Clausura 2020 entre Real Estelí y Managua F.C; el encuentro de ida había quedado empatado 1-1.

Real Estelí alzó la copa

Al final de los 90 minutos reglamentarios, el Real Estelí se llevó el triunfo 3-1 (4-2 en el global) y se coronó campeón.

Los goles del Real Estelí fueron conseguidos por medio de Manuel Rosas (47′), Brandon Ayerdis (70′) y Marlon López (75′).

Fue el título número 18 en la historia del Real Estelí, equipo que no pudo celebrar como hubiera pretendido a raíz del distanciamiento social que debe de existir por el COVID-19.

Campeonato para Barrera

Uno de los futbolistas del Real Estelí es Juan Ramón Barrera, quien tuvo un breve paso por el futbol guatemalteco.

Barrera fue parte de Comunicaciones en la temporada 2016-2017.

David Faitelson elige su alineación de todos los tiempos de la Concacaf

Posteriormente, Barrera jugó con Municipal en el Torneo Clausura 2019.

Y ahora logra el título en el balompié de su país.

Final deslucida

El encuentro fue deslucido, especialmente por la falta de público en el estadio Independencia.

A  pesar de ello, “El Tren del Norte” celebró a lo grande su tercer título al hilo.

Coronavirus en Nicaragua

Según las autoridades de salud, Nicaragua acumula solo 16 casos de coronavirus, de los cuales cinco fallecieron desde que se reportó el primer contagio el pasado 18 de marzo.

El gobierno de Daniel Ortega niega que haya contagio comunitario, por lo que no ha decretado cuarentenas.

Por el contrario, ha promovido en los últimos dos meses aglomeraciones recreativas y deportivas, en contra de las normas de distanciamiento social recomendadas por la OMS.

Sin embargo, de acuerdo al  a un conteo independiente que lleva a cabo el Observatorio Ciudadano, con el apoyo de organizaciones civiles, redes sociales y la ciudadanía, en Nicaragua hay más de 780 casos sospechosos de covid-19.

*Con información de AFP