Nota de EU89.7
Salud lanza convocatoria para contratar personal médico para atención del coronavirus

Dicha cartera busca contar con profesionales para hospitales temporales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó varias convocatorias en donde busca contratar personal médico y personal para  diferentes áreas de los hospitales temporales en donde se atienden casos de coronavirus COVID-19.

Según las publicaciones de esta cartera, se necesitan profesionales de la salud “comprometidos con el bienestar de la población guatemalteca”.

PDH: Médico del Hospital de Villa Nueva dio positivo de coronavirus y 10 personas están en cuarentena

Hospitales

En cada convocatoria se especifica acerca de los distintos requerimientos en cada uno de los hospitales, siendo estos los del Parque de la Industria, Villa Nueva, así como el de Escuintla.

Este domingo el ministro de Salud, Hugo Monroy, hizo una visita al Hospital de Villa Nueva en donde, según se informó, fue para “escuchar al personal del centro asistencial y fortalecer algunos procesos de manera que se continúe brindando la atención de la mejor manera posible a los pacientes que se encuentran en el hospital”.

Convocatorias

Colapso

Autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos dieron a conocer este domingo que se llevó a cabo una verificación en el Hospital de Villa Nueva, al cual atiende a pacientes contagiados de coronavirus COVID-19.

A decir de Zulma Calderón, procuradora adjunta de la PDH, en el área de cuidados intensivos hay actualmente 11 pacientes, por lo que existe un colapso de la misma.

Giammattei advierte a centros comerciales si violan disposiciones ante emergencia del coronavirus

El titular de la PDH, Jordán Rodas, no ha existido una comunicación fluida con el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy.

Además, existe poco personal en un área para atender a 90 pacientes, pues son tres médicos los que están asignados a esta área.

Los pacientes están distribuidos de la siguiente manera:

  • 11 intensivo
  • 17 área intermedia
  • 8 pediatría y neonatología
  • 54 encamamiento