Nota de EU89.7
OJ extiende suspensión de labores en prevención del coronavirus
CSJ extiende suspensión de labores en varias judicaturas por coronavirus

El OJ se retractó de reanudar labores debido a las restricciones gubernamentales ante el incremento de casos de coronavirus.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se retractó de reanudar labores y debido a las restricciones gubernamentales ante el incremento de casos de coronavirus, según indicaron mediante un comunicado.

La CSJ había dispuesto reanudar este lunes 11 de mayo las labores, lo cual había oficializado mediante una circular que distribuyó entre sus empleados en la cual les indicaba que tuvieran la absoluta confianza de que se aplicaron las medidas sanitarias, desinfección y limpieza de los lugares de trabajo.

El documento aseguraba que no existe ningún riesgo para su salud cuando llegaran a las instalaciones.

Habían avisado el reinicio de labores

Las autoridades judiciales incluso hicieron un llamado a su personal para que no se dejaran llevar por campañas de desinformación.

La circular fue distribuida el pasado 8 de mayo, en la que pidieron a los fiscales del Ministerio Público (MP) que a partir del martes 12 de mayo cumplieran con los plazos para la presentación de las conclusión de sus investigaciones.

No obstante, hoy en una nueva circular se retractaron de la decisión inicial debido al incremento de casos de coronavirus y a las nuevas disposiciones gubernamentales.

FECI conocerá nueva denuncia contra Sandra Torres

Entre las decisiones gubernamentales están las restricciones a la movilidad interdepartamental.

Las autoridades argumentaron que es imposible para los empleados del OJ movilizarse a sus labores.

También explican que los magistrados y jueces que se encuentren en servicio no tienen restricción de movilidad ni por su edad, por lo que seguirán prestando labores en servicios esenciales e indispensables.