19 abril, 2024 | 5:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este lunes se reanudan vuelos de migrantes retornados desde EE. UU.

Para esta semana se esperan tres vuelos de migrantes retornados luego de acordar protocolos para un retorno seguro en medio de la pandemia de Coronavirus.

Para esta semana se tiene prevista la llegada de tres vuelos con migrantes guatemaltecos retornados desde Estados Unidos.

La semana pasada se esperaban tres vuelos; sin embargo, se suspendió la llegada del tercero debido a sospechas en los certificados de Coronavirus que son emitidos a los connacionales para descartar que sean positivos al virus que afecta a más de 1.3 millones de estadounidenses.

Para este lunes por la tarde se espera el arribo del primer vuelo.

Covid-19: Suspenden vuelo de retornados por falta de informes médicos

Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, se planifican los vuelos con un máximo de 75 personas. Esto como una medida de prevención y distanciamiento social.

Certificación médica

Luego de que las autoridades aseguraran que la mayoría de casos de Coronavirus que se registran en el país se han registrado entre los guatemaltecos retornados desde EE. UU. se implementaron varios protocolos para un retorno seguro.

Vuelos de migrantes retornados desde EE. UU. se reanudan esta semana

Entre ellos, se disminuyó la cantidad de guatemaltecos en cada vuelo, con un máximo de 75 pasajeros, quienes en Estados Unidos ya fueron sometidos a una prueba para descartar que sean positivos de Coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de Salud realizan una prueba aleatoria entre los connacionales para validar dicho certificado médico.

Los siguientes dos vuelos se tienen previstos para el miércoles y viernes, aunque sujetos a cambios, de acuerdo con “las necesidades propias” de los controles sanitarios.

Regreso a casa

Durante el fin de semana fueron trasladados a sus comunidades 74 guatemaltecos retornados que se encontraban en el albergue Ramiro de León Carpio y 71 que se encontraban en un hotel de la capital.

Todos fueron sometidos a una prueba para descartar que fueran portadores del virus, que ya ha cobrado 26 vidas en el país.

Inmigración en medio de la pandemia

La semana pasada, autoridades estadounidenses encargados de la seguridad de las fronteras de ese país, señalaron que aunque por muchos años han comunicado los riesgos de la inmigración irregular, durante la pandemia de Coronavirus ese viaje se ha vuelto más inútil y peligroso.

Durante el viaje se violan muchas medidas sanitarias en medio de la pandemia que ha cobrado más de 260 mil vidas en el mundo.

EE. UU. señala que pandemia hizo que la inmigración irregular sea más inútil y peligrosa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad