Nota de EU89.7
Jimmy Morales envía mensaje al presidente Alejandro Giammattei por COVID-19

“Como expresidente es mi deber servir a Guatemala.” escribió el exmandatario.

A través de Facebook, el expresidente Jimmy Morales envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Morales durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se abrieron 14 Comedores “Solidarios”, el Partido Patriota cerró ocho, manteniendo seis, a los que denominó Comedores “Seguros”.

La UNE y el Partido Patriota cobraron Q.1.50 por desayuno y Q.3.00 porl almuerzo.

Según Morales durante su gobierno se abrieron 31 comedores sociales sin ningún eslogan, ni pauta, “Por lo que quizá no se supo”, escribió.

Lea también: Expresidente Jimmy Morales comparte caricaturas sobre el coronavirus 

“En estos Comedores se sirvieron más de 2 millones 900 mil raciones de comida, las que a partir del 2018 se dieron totalmente gratis a personas de escasos recursos.”, señaló Morales.

El expresidente indicó que de esos 31 Comedores Sociales se cerraron 30 en los primeros meses de este año.

“Presidente Giammattei, estos comedores deben volver a abrir, porque esta pandemia está agudizando el hambre en nuestra población.”, indicó.

 

Jimmy Morales y diputados del Parlacen continúan actividades en línea

 

“Muchas familias tienen hambre Presidente, los Alcaldes esperan su apoyo.” expresó.

Morales incluso ofreció el apoyo de las personas que tienen la experiencia en este tema para hacerlo realidad, y pronto.

“Como nacionalista estoy para apoyarlo, todos lo estamos como guatemaltecos y cómo lo he dicho siempre, a todos nos interesa que su gobierno sea bueno. Como expresidente es mi deber servir a Guatemala.”, concluyó Morales quien el pasado 14 de enero, dejó la gobernanza del país y ese mismo día asumió como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), en medio de varios incidentes con manifestantes.

Coronavirus en el país 

Hasta el pasado 11 de mayo el país registraba 1 mil 114 casos de coronavirus en el país.

De esta cantidad, 975 son casos activos, 111 recuperados, mientras que continúa la cifra de 26 muertos y otros dos fallecidos por causas ajenas al coronavirus.

Lea también: ► El mensaje de Jimmy Morales por emergencia por coronavirus

 

Con información de Juan Carlos Chantá