Nota de EU89.7
Expresidente Jimmy Morales comparte caricaturas sobre el coronavirus

El exmandatario compartió una caricatura con datos sobre la enfermedad en su cuenta de Facebook.

El expresidente Jimmy Morales compartió este domingo en su muro de Facebook una serie de caricaturas sobre el coronavirus, explicando datos sobre síntomas y otros factores sobre la enfermedad.

“Desde la granja de Nito y Neto un pequeño aporte para que más personas puedan recibir las recomendaciones básicas de cómo evitar enfermarnos con el coronavirus”, se lee en el mensaje que acompaña las imágenes.

La publicación, descrita como un aporte social, recibió en menos de una hora cientos de comentarios y fue compartida casi 50 veces.

Los usuarios respondieron con diversos comentarios tanto positivos como negativos hacia su figura como exmandatario. Algunos le sugirieron hacer además un aporte económico.

 

Captura Facebook.

Estas son las caricaturas:

Tras dejar el cargo

En días anteriores, el exmandatario se había pronunciado ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Morales publicó un mensaje acompañado con la bandera de Guatemala en el que aseguró que eran momentos en que los guatemaltecos debían estar unidos y era “momento de dejar a un lado la eterna división política”.  

A la vez, en el mensaje, hacía un llamado a “orar sin cesar”.

Su primer mensaje

Ese se trató del primer mensaje que dirigió tras dejar el cargo como presidente.

Morales el pasado 14 de enero, dejó la gobernanza del país y ese mismo día asumió como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), junto con el exvicepresidente Jafeth Cabrera, en medio de varios incidentes con manifestantes.

Comediante

Antes postularse a cargos de elección popular y llegar a ser presidente, Jimmy Morales fue reconocido por desempeñarse como comediante.

Junto a su hermano Samuel Morales fundó el programa moralejas, los dos interpretaron diversos personajes de humor blanco y al final siempre contaban una fábula con su respectiva moraleja.

Además de incursionar en la pantalla pequeña, el exmandatario también lo hizo con largometrajes que involucraban a los personajes que junto a su hermano crearon para el programa transmitido los domingos en horario familiar.

SAAS pagó más de Q50 mil para el vino de despedida de Jimmy Morales