25 abril, 2024 | 9:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

SAAS pagó más de Q50 mil para el vino de despedida de Jimmy Morales

El Gobierno pagó un "vino de honor" por el fin del mandato de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, al que asistieron un día antes de ser juramentados en el Parlacen.

La noche del 14 de enero de 2020, el expresidente Jimmy Morales entre gritos, empujones e incluso recibiendo huevos que le eran lanzados por manifestantes, forzó su entrada a un salón para ser juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero tan solo un día antes disfrutaba de un ambiente distinto, digno de un Presidente que se disponía a beber un “vino de honor” para despedirse de su gestión como gobernante del país.

24 horas antes, el ahora exgobernante, junto al exvicepresidente Jafeth Cabrera se rodearon de otros funcionarios de la alta esfera de Gobierno para compartir un cóctel en una velada que puso punto y final a su periodo entre 2016 y 2020.

Pagado por SAAS

La cita fue el 13 de enero a las 19:30 horas y se extendió hasta la media noche. Un vino de honor que incluyó alimentación, bebida y descorche para 500 invitados, por el que se desembolsaron Q53,830.00 que fueron pagados por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). 

Vía Número de Operación Guatecompras NOG 11757663.

El menú incluyó carpaccio de lomito con café y aderezo thai frise, evoltini de codorniz relleno con frutos secos y semilla acompañado de salsa de maracuyá; cuatro tipos de boquitas frías y nueve tipos calientes, y las bebidas. Eso más el servicio del personal sumó para la cifra total pagada con fondos públicos.

“El gobierno de la república de Guatemala tiene el agrado de invitarle a un vino de honor en ocasión de la finalización del mandato del presidente de la república Señor Jimmy Morales Cabrera y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco”, se lee en la invitación a la que se tuvo acceso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad