Nota de EU89.7
SAAS pagó más de Q50 mil para el vino de despedida de Jimmy Morales

El Gobierno pagó un “vino de honor” por el fin del mandato de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, al que asistieron un día antes de ser juramentados en el Parlacen.

La noche del 14 de enero de 2020, el expresidente Jimmy Morales entre gritos, empujones e incluso recibiendo huevos que le eran lanzados por manifestantes, forzó su entrada a un salón para ser juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero tan solo un día antes disfrutaba de un ambiente distinto, digno de un Presidente que se disponía a beber un “vino de honor” para despedirse de su gestión como gobernante del país.

24 horas antes, el ahora exgobernante, junto al exvicepresidente Jafeth Cabrera se rodearon de otros funcionarios de la alta esfera de Gobierno para compartir un cóctel en una velada que puso punto y final a su periodo entre 2016 y 2020.

Pagado por SAAS

La cita fue el 13 de enero a las 19:30 horas y se extendió hasta la media noche. Un vino de honor que incluyó alimentación, bebida y descorche para 500 invitados, por el que se desembolsaron Q53,830.00 que fueron pagados por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). 

Vía Número de Operación Guatecompras NOG 11757663.

El menú incluyó carpaccio de lomito con café y aderezo thai frise, evoltini de codorniz relleno con frutos secos y semilla acompañado de salsa de maracuyá; cuatro tipos de boquitas frías y nueve tipos calientes, y las bebidas. Eso más el servicio del personal sumó para la cifra total pagada con fondos públicos.

“El gobierno de la república de Guatemala tiene el agrado de invitarle a un vino de honor en ocasión de la finalización del mandato del presidente de la república Señor Jimmy Morales Cabrera y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco”, se lee en la invitación a la que se tuvo acceso.