Nota de EU89.7
Lanzan huevos a Jimmy Morales y a Jafeth Cabrera e impiden que sean juramentados al Parlacen

Morales y Cabrera bajaron del automotor e intentaron ingresar por la vía peatonal, pero los manifestantes les lanzaron huevos y bloquearon el paso.

Inconformes que se encuentran en las afueras de un hotel ubicado en la zona 13 capitalina, impidieron que el expresidente y exvicemandatario, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente, ingresaran para que fueran juramentados como diputados Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lectura sugerida ► Parlacen se traslada a un hotel para juramente a Jimmy Morales

Los exgobernantes acudieron al lugar en una camioneta tipo suburban acompañados de un contingente policial. Sin embargo, manifestantes les vedaron el paso.

Morales y Cabrera bajaron del automotor e intentaron ingresar por la vía peatonal, pero los manifestantes les lanzaron huevos y bloquearon el paso.

Los exfuncionarios subieron de nuevo a la camioneta y se retiraron con rumbo desconocido en jurisdicción de la zona 10 capitalina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Manifestación frente al Parlamento Centroamericano #CambioDeGobierno

Una publicación compartida por Eduardo (@josh_gt10) el

A los autobuses que trasladaban a diputados del Parlacen también se les vedó el paso en la zona 13.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por la unidad y el desarrollo. Unión Aduanera Guatemala Honduras ¡Dos países, un territorio!

Una publicación compartida por Jimmy Morales (@jimmymoralesgt) el

La intención de los inconformes es que  los miembros del Paracen no sesionen y de esa forma evitar la juramentación de los exmandatarios.

Mientras tanto, los integrantes del Parlacen esperan en un café, a la par del hotel, el accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) para ingresar a la continuación de la sesión plenaria.

Con información de Adrián Soto y Manuel García.