Nota de EU89.7
Municipalidad de Guatemala incrementa limpieza de drenajes por inicio de lluvia

En los tragantes han podido sacar desechos que van desde basura, hasta animales muertos, colchones, y un caso particular, de una granada.

Debido al inicio de la época lluviosa en el país, la Municipalidad de Guatemala se incrementaron las tareas de limpieza en los más de 42 mil tragantes con los que cuenta la ciudad capital.

Según el departamento de Comunicación Social de la Municipalidad se llevan a cabo alrededor de cuatro jornadas de limpieza divididas en la programación propia de las cuadrillas.

En total son unas 1 mil 200 personas quienes integran estos equipos, conformados por personal de la unidad de Limpia y Verde, de la Empresa Municipal del Agua, así como equipos de obras y de poda de árboles, sumado al uso de camiones de tipo vactor, que son unidades especializados que succionan todas las obstrucciones.

Lea también: Lluvia y vientos provocaron destrozos en Villa Nueva y San Miguel Petapa

En los tragantes han podido sacar desechos que van desde basura, hasta animales muertos, colchones, así como cajas y un caso particular, de una granada que fue localizada.

La semana pasada estos trabajos se realizaron principalmente en los pasos a desnivel.

Clima 

Según el jefe de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), César George, para la temporada de huracanes del 2020, se espera que dos de estos fenómenos meteorológicos afecten a Centroamérica.

Este pronóstico fue revelado en el Foro del Clima a nivel centroamericano en el que los expertos de Honduras hicieron el anuncio a expertos regionales.

Más detalles ► Al menos dos huracanes afectarán en 2020 a Centroamérica

 

Con información de Henry Montenegro