28 abril, 2024 | 11:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: Así es el nuevo mundo de distanciamiento social

Estas imágenes muestran como el mundo se está adaptando al concepto de distanciamiento social.

El coronavirus COVID-19 detectado luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019 vino a cambiar toda una estructura social.

Un nuevo termino adoptado es el distanciamiento social, con el fin de frenar los contagios.

Desde la planificación urbana hasta los espacios de oficinas, el mundo se está adaptando al concepto de distanciamiento social.

Estas imágenes muestran el modo en que negocios, restaurantes, oficinas y escuelas alrededor del mundo se adaptan a la nueva realidad de dos metros de distancia y máscaras protectoras.

Lea también: En dos meses Guatemala reporta 1,342 casos de coronavirus

143 casos en un día

Guatemala reportó este miércoles por primera vez más de un centenar de personas contagiadas de COVID-19 en un solo día desde que se detectó la enfermedad en el país hace dos meses, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

El martes, la cifra de contagios fue de 85, similar al dato del domingo pasado, cuando el Gobierno decidió entonces volver a endurecer las medidas para contener la pandemia.

Monroy explicó que este miércoles se realizaron 1.113 pruebas y anunció la muerte de dos personas y la recuperación de una más.

 

Guatemala registra 1.342 casos de COVID-19, con 29 muertos y 121 recuperados. Además, en el reporte general de casos se contabiliza un centenar de guatemaltecos que llegaron contagiados en Estados Unidos tras ser deportados por ingresar ilegalmente a ese país.

Junto a las restricciones de movilidad, el presidente mantiene desde marzo un toque de queda parcial que rige desde las 18:00 horas a las 04:00  horas del día siguiente.

También está vigente la prohibición de eventos masivos y el transporte público, el cierre de las fronteras a extranjeros y la obligación de usar mascarilla, entre otras acciones.

Lea también: PDH prevé colapso en el Hospital del Parque de la Industria si Salud no habilita intensivo

Fuente VOA 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad