Nota de EU89.7
Fedefut busca que los procesos de selecciones nacionales regresen a entrenar

Para ello ha hecho la consulta al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y está a la espera de un protocolo.

El presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paíz, desea la activación de los diferentes procesos de las selecciones nacionales.

Es por ello que el pasado lunes le hizo una consulta al Ministerio de Salud y Asistencia Social  sobre el protocolo  de sanidad que se tendría que seguir.

“Se hizo la consulta a través del ministerio de salud para que las selecciones puedan regresar a entrenar”, le dijo el dirigente a Emisoras Unidas.

Fedefut hará entrega de víveres a árbitros de segunda y tercera división

A la pregunta de cuándo los combinados nacionales podrían volver a las prácticas Paiz dijo lo siguiente:

“Será inmediatamente a que tenga la autorización,  hasta ahorita no he obtenido ninguna respuesta”.

Dicha consulta también aplica para el resto de ligas federadas: Primera, Segunda y Tercera División; Liga Femenina; Futsal y Futbol de Playa.

La Liga Nacional ya recibió la autorización para que sus afiliados regresen a los entrenamientos; sin embargo, solo Municipal y Mixco se mostraron anuentes a seguir el protocolo.

Fedefut obtiene terreno

Por aparte, el Comité Ejecutivo de la Fedefut ha indicado que llegó a un acuerdo con la Federación de Bádminton para la cesión de un terreno.

El espacio que le ha sido donado a la Fedefut está a un costado de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Las fechas de la concesión están comprendidas del 12 de mayo de 2020 al 6 de diciembre de 2023.

Cambios en la infraestructura

Desde ya el máximo ente del futbol guatemalteco trabaja en la infraestructura básica dentro de dicho terreno para tener espacios más cómodos.

En la primera etapa se contempla la ampliación del parqueo, donde se fortalecerá la protección visual de la maya ya existente.

Poco a poco la Fedefut irá mejorando sus instalaciones con el principal objetivo de que los seleccionados que hagan uso de las mismas estén a gusto.