Nota de EU89.7
Fedefut hará entrega de víveres a árbitros de segunda y tercera división

El órgano rector del futbol nacional ayudará a los árbitros que por la pandemia del COVID-19 se han visto perjudicados.

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a Guatemala, la crisis económica ha ido en crecimiento y muchas personas se han quedado sin empleo.

En el caso del futbol nacional, jugadores se han visto afectados porque algunos clubes les deben algunos meses, y con la crisis esta deuda crece aún más.

Los árbitros también se han visto perjudicados, por lo que la Fedefut buscó una ayuda para los que imparten justicia en el terreno de juego.

La situación de los árbitros en categorías menores

El órgano rector del futbol nacional ayudará a los árbitros de segunda y tercera división que, por el coronavirus no han logrado tener un ingreso económico.

Cabe resaltar que los jueces trabajan por partido, y debido a la inactividad futbolística es imposible tener una fuente de dinero para ayudar a sus familias.

Por lo que, la Fedefut anunció que ayudarán a todos esos árbitros que por la crisis se han quedado sin el sustento diario.

“El Presidente de la Fedefut, Ing. Gerardo Paíz; realizó un donativo de víveres, como apoyo a árbitros de las Ligas Segunda y Tercera División de la provincia. El donativo será distribuido en las distintas regiones por parte del personal del Departamento de Arbitraje”, fue el texto con el que la Fedefut acompañó las imágenes de los víveres.

El virus que ha complicado la situación en Guatemala

El mandatario Giammattei aseguró que el lunes se confirmaron 27 casos nuevos de Covid-19.

No obstante, aseguró que se reportan 7 pacientes recuperados.

“Lamentamos el fallecimiento de dos hombres, uno de 44 y otro de 89 años, ambos en el hospital de Villa Nueva”, dijo el mandatario.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  • 730 casos en total
  • 630 casos activos
  • 98 casos cerrados
  • 79 recuperados
  • 19 fallecidos.

En los próximos días se podría dar información sobre la reanudación de la Liga Nacional.