24 abril, 2024 | 7:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empiezan las aglomeraciones en tiendas de barrio y abarroterrías

A las personas se les observa haciendo largas filas para comprar alimentos. También se destaca que la mayoría utiliza mascarilla.

Con el objetivo de abastecerse de productos de primera necesidad, las personas empiezan a aglomerarse en tiendas de barrio y abarroterías.

Lo anterior se da luego de las nuevas disposiciones presidenciales para contener el coronavirus Covid-19 en Guatemala.

A las personas se les observa haciendo largas filas para comprar alimentos. También se destaca que la mayoría utiliza mascarilla. Sin embargo, el distanciamiento social no se cumple.

Servicio de recolección de basura seguirá operando con normalidad en la capital

Cierre total del país

El presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre total del país desde la noche del 14 de mayo hasta el próximo lunes 18 de mayo a las 5:00 horas y estableció horarios para que la población pueda abastecerse de alimentos e insumos en tiendas de barrio.

La medida se fundamenta en el crecimiento de las cifras diarias de contagios de coronavirus que se registraron en la última semana, pues aumentaron un 194 por ciento con relación a la semana anterior.

El gobernante agregó que, con el propósito de que las personas tengan asegurado el abastecimiento de los artículos de primera necesidad, se permitirá la atención de tiendas y abarroterías, estas podrán abrir viernes, sábado y domingo de 8:00 a 11:00 horas y solo se permite la movilización de los guatemaltecos a pie porque está prohibido el uso de vehículos de cuatro y dos ruedas.

Giammattei cierra el país hasta el lunes y cambia horarios de toque de queda

Otras medidas

  • Se prohíbe la circulación del transporte pesado de combustible y sus derivados.
  • Puede circular el transporte que tenga como único destino los puertos ubicados en las costas del Pacífico o Atlántico, el cual puede operar de acuerdo con los protocolos y horarios establecidos.
  • Puede circular el transporte de alimentos, agua, medicina y distribución de gas propano, así como quienes presten servicios de distribución de energía eléctrica, servicio telefónico y de internet, y servicios esenciales.
  • Tampoco tienen restricción de movilización las personas que requieran tratamientos como hemodiálisis, quimioterapias, radioterapias o que padezcan enfermedades crónicas.
  • Los servicios de comida a domicilio también están permitidos.

Con información de David Alvarado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad