26 abril, 2024 | 2:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estas son las gasolineras que estarán abiertas durante el toque de queda prolongado

El personal de las gasolineras se encargará de verificar que quienes lleguen por abastecimiento pertenezcan a las industrias autorizadas a circular.

Ante las disposiciones presidenciales emitidas la noche del viernes pasado para contener la pandemia del coronavirus COVID-19, que limitan la libre locomoción por 72 horas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) definió la forma como laborarán las gasolineras.

El titular de dicha cartera, Pimentel Mata, dio a conocer cómo será el funcionamiento de las gasolineras durante el toque de queda prolongado.

En entrevista con Emisoras Unidas, el funcionario destacó que algunas estaciones de servicio podrán abrir y atender a los comercios y entidades exceptuados de la prohibición general para transitar en la vía pública.

Lea también: Gobierno podría restringir el 100% la locomoción en Guatemala

El número específico de gasolineras autorizadas para abrir al público fue definido por parte de autoridades del ministerio y representantes de las gremiales de expendedores de combustible.

El ministro indicó que es aproximadamente el 15 por ciento de las gasolineras a nivel nacional son las que estarán operando.

El listado incluyendo el nombre y dirección de las sedes autorizadas fue publicado en redes sociales y el sitio web del MEM, para que pueda ser consultado por la ciudadanía.

¿Quiénes podrán comprar?

Pimentel indicó que será el propio personal de cada uno de los expendios el que se encargará de verificar que quienes lleguen a las gasolineras en busca de abastecerse sean parte de las industrias autorizadas.

Por ejemplo, si una persona llega en una motocicleta identificada con el logotipo de un restaurante podrá adquirir el producto, dijo.

El criterio para atender será seguridad, transporte de productos de supermercados que tienen servicio a domicilio. También farmacias, comida, entre otros.

Este escenario en el que se emitieron medidas drásticas surgió luego de que el país entrara en la fase de mitigación de la pandemia del COVID-19.

Lea también: Presidente Giammattei dice que el sistema de Salud no va a colapsar

Vía: Publinews 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad