20 abril, 2024 | 9:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Moyo Contreras: “Es momento de volver y disfrutar como un niño”

Entre lágrimas, José Manuel Contreras ha expresado su sentir sobre ya estar habilitado para volver a jugar.

Este viernes es un día importante para toda la institución crema, pues uno de sus jugadores referentes de los últimos años está de regreso.

José Manuel “el Moyo” Contreras ha cumplido la sanción de un año que le impuso la Anado tras haber arrojado un resultado analítico adverso, siendo jugador de Antigua GFC, en un control antidojape que se le realizó en las instancias finales del Torno Clausura 2019.

Contreras vivió momentos muy difíciles pues durante todo ese lapso de tiempo no pudo realizar ninguna actividad relacionada al futbol.

El sentir del “Moyo”

Súper  Deportivo dialogó con el experimentado futbolista para conocer su sentir sobre lo que le ha dejado este año de estar sin actividad y cómo se encuentra en estos momentos.

Del año que pasó suspendido, Contreras dijo que fue “muy positivo, me demostró que hay que saber valorar muchas cosas, creemos que todo va a ser eterno y no es así.”

Continuó manifestando que “es fácil tacharnos a los deportistas y acusarnos de hacer trampa; ahora se me da una nueva oportunidad de muchos retos, conmigo, con mi familia, con el club, con mis compañeros y sobre todo con la afición”.

Por la suspensión, Contreras no ha podido redebutar con los blancos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya son 29 años de tu partida papi. Beso al cielo y gracias por tu legado 👏🏼👏🏼

Una publicación compartida de Jose Contreras (@moyo_10) el

 

¿Quiénes fueron las personas más importantes en esos momentos?

Fue un trago amargo para el fubolista originario de la zona 21, pues de la noche  a la mañana se le prohibió hacer una de las cosas que más le apasionan.

Y en esos momentos aparecieron personas claves, quienes día a día lo llenaban de positivismo y al mismo le deban apoyo para seguir adelante.

El mensaje de Santiago Morandi al pueblo de Guatemala

“Creo que Agustín Herrera, ha sido muy importante; al igual que amigos en el extranjero, al igual que la gente del club, se portaron de mil puntos conmigo, estoy en deuda con el club”, comentó.

El Moyo le contó a los integrantes de El Mejor Equipo que durante el tiempo que estuvo suspendido no ha dejado de entrenar.

“No ha sido fácil, te alejan de todo, he sido muy fuerte mentalmente, con el apoyo de mi familia y se que voy a llegar bien”, explicó.

Su mensaje a la afición crema

Contreras, de 34 años, aprovechó la ocasión y le envió un mensaje a toda la parcialidad crema, quienes esperan con ansias su regreso.

“La gente se portó muy bien conmigo, nunca pasé algún momento incómdo y eso lo valoré mucho, la verdad espero volver a las canchas y poder hacerlos disfrutar”, acotó.

Al “Moyo” se le considera un elemento determinante para los cremas en su obtención del hexacampeonato en el Torneo Clausura 2015.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad