Nota de EU89.7
Neto Bran a Giammattei: los errores no se pueden corregir de hoy para mañana

Con el objetivo de abastecerse de productos de primera necesidad, las personas empiezan a aglomerarse en tiendas de barrio y abarroterías.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció por las nuevas disposiciones presidenciales para contener la pandemia del coronavirus Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei ordenó por tres días el cierre del país, por lo que solo permitió que las tiendas de barrio y abarroterías prestaran servicio de 8:00 a 11:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy nos tocó la Colonia Pablo Sexto en la zona 7 de Mixco!!! Mañana seguimos en más zonas!!

Una publicación compartida de Neto Bran (@netobran_) el

Lectura sugerida: Neto Bran presenta el protocolo que utilizaría Mixco de reiniciarse el torneo

Lo anterior causó que la mañana de este viernes se registraran aglomeraciones en tiendas de barrio y aglomeraciones, lo cual causó molestía en Bran.

Era de esperarse que en la tiendas hubieran aglomeraciones y enormes colas!! Esto es el producto de hacer las cosas a última hora presidente, todos los errores cometidos durante el mal manejo de esta pandemia nos se pueden corregir de hoy para mañana y exponer así a nuestros vecinos”, manifestó el jefe edil.

De acuerdo con el alcalde,  “tener a tanta gente en las tiendas de barrio es igual o más peligroso que lo que se venía haciendo”.

Más del tema: Empiezan las aglomeraciones en tiendas de barrio y abarroterrías

“¡Ya basta! Piense!! Analice!! Y no juegue con la gente. Mientras tanto ahora a nosotros nos toca hacer lo que humanamente es posible para mantener el orden!!”, dice la publicación del jefe edil mixqueño.

 

Aglomeraciones

Con el objetivo de abastecerse de productos de primera necesidad, las personas empiezan a aglomerarse en tiendas de barrio y abarroterías.

A las personas se les observa haciendo largas filas para comprar alimentos. También se destaca que la mayoría utiliza mascarilla. Sin embargo, el distanciamiento social no se cumple.

En el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el presidente Giammattei aseguró que es grave que se estén dando aglomeraciones. “Es algo grave, pero no le podemos decir a la gente que no vaya por azúcar si no tiene”.