Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alcalde Quiñónez destina unidades del Transmetro para trasladar a personal médico

"La salud es lo más importante en estos momentos", indicó el alcalde, Ricardo Quiñónez.

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala destina ocho unidades del servicio de transporte Transmetro para transportar a personal médico a cumplir cada día su misión para combatir el coronavirus COVID-19, informó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Desde la estación central del Transmetro, el alcalde Quiñónez envió un mensaje a los guatemaltecos, mostrando las unidades que son sanitizadas para transportar al personal médico.

Quiñónez indicó que ocho unidades de ese servicio están destinadas a transportar al personal médico.

“La salud es lo más importante en estos momentos”, indicó Ricardo Quiñónez.

Lea también: Ministro de Salud confirma 120 nuevos casos de COVID-19

El alcalde llamó a unir esfuerzo para evitar el contagio y frenar la propagación del coronavirus.

“Su misión es heroica y la desempeñan en los distintos y diferentes hospitales de salud pública de nuestra ciudad”, agregó.

El alcalde llamó a los guatemaltecos a quedarse en casa, utilizar las mascarillas y cumplir con las disposiciones presidenciales, “hoy más que nunca todos dependemos de todos”, concluyó.

Coronavirus en Guatemala

Este día fueron confirmados 120 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el número de pacientes aumentó a 1, 763 desde que se detectó a la primera persona contagiada con dicho virus el 13 de marzo pasado, informó el Ministerio de Salud.

El número de fallecidos aumentó a 33 por la muerte de tres pacientes: un paciente de 19 años ya tenía una enfermedad concomitante de insuficiencia renal, además de dos pacientes 63 y 75 años.

Lea también: Casi 300 pacientes asintomáticos de COVID-19 serán trasladados a hoteles

Publicidad