Nota de EU89.7
Clubes se unen y solicitan que hayan ascensos para la próxima temporada

Clubes de primera, segunda y tercera división solicitan poder ascender al haberse ganado el 50% del ascenso en el Torneo Apertura 2019.

Todo parece indicar que los torneos del futbol guatemalteco en los próximos días serían cancelados, pues los tiempos se agotan.

La Fedefut había dado el 23 de mayo como fecha límite para que el futbol guatemalteco pudiera reactivarse, sin embargo, eso luce imposible.

Ante ello, algunos de los equipos de las ligas de ascenso se han empezado a manifestar.

Clubes se unen por el ascenso

Los equipos que pelean por el ascenso a Liga Nacional, Primera y Segunda División se han unido para hacerle llegar una solicitud a la Fedefut.

Dichas instituciones desean que se respeten los méritos deportivos que han logrado y ante la inminente cancelación de los Torneos Clausura, puedan lograr su ascenso a la liga que corresponda.

Achuapa y Márquense (Primera División); Platanerios, Tellioz y Puerto San José (Segunda División) y Gualán FC, Izabal JC, San Pedro FC y Bolivia FC (Tercera División) son los involucrados.

#juntosporelascenso#apoyemoselmeritodeportivo#justiciadeportiva

Gepostet von Deportivo Achuapa Oficial am Freitag, 15. Mai 2020

“Unidos por nuestro derecho deportivo, sí al ascenso 2019-2020”, dice la publicación hecha por Achuapa en su cuenta de Facebook.

“Con sacrificio y esfuerzo logramos ante muchas adversidades llegar a la final y obtener medio boleto para estar en liga nacional.

“Esperamos que se tome la mejor decisión y se haga justicia deportiva”, es el texto publicado por el Deportivo Marquense.

En el transcurso de esta semana, Concacaf, máximo ente que rige el futbol de la región, emitió una carta a la Fedefut donde le da varias recomendaciones.

Una de ellas es “se congele la promoción y el descenso para la temporada 2019-2020”.

“Tal y como lo han hecho las ligas de los países vecinos como El Salvador, Honduras y México”, finaliza el documento.