19 abril, 2024 | 10:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Otro colaborador de la SAT da positivo de coronavirus

Este es el quinto caso en el personal de la SAT y el tercero de la agencia tributaria ubicada en el edificio Dubai Center de la zona 10.

Un colaborador del área administrativa de la agencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el edificio Dubai Center en zona 10 dio positivo de coronavirus COVID-19, informó  la Superintendencia.

Se trata del quinto caso positivo de coronavirus en personal de la SAT y el tercero en dicha agencia tributaria.

La SAT indicó en un comunicado que hasta este sábado 16 de mayo seis trabajadores del ente recaudador de impuestos se encuentran en cuarentena vigiladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)

“La institución está tomando las medidas necesarias para determinar, con acompañamiento de las autoridades de salud, que trabajadores tuvieron relación con los casos ya detectados y se están haciendo las pruebas pertinentes para establecer posibles contagios y tomar las acciones que corresponden”, indicó la SAT en un comunicado.

Lea también: Ministro de Salud confirma 120 nuevos casos de COVID-19

 

 

El ente recaudador de impuestos indicó que de forma preventiva y en atención a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública se está realizando la sanitización de las instalaciones para el resguardo del personal y de los contribuyentes.

Los otros cuatro casos

El viernes pasado la SAT informó que una persona que no está asignada a la atención de contribuyentes, y que labora para el área administrativa dio positivo de COVID-19 en la agencia de Dubai Center, zona 10.

El más reciente caso reportado por la SAT ocurrió el jueves pasado en la sede de la Superintendencia ubicada en la Torre Empresarial, de la zona 10 capitalina.

El 13 de mayo otro trabajador de la agencia Dubai Center dio positivo de COVID-19.

El primer caso fue detectado en en una persona que labora en el área operativa de la aduana El Florido, en el límite de Chiquimula.

Más del tema: SAT toma medidas ante segundo caso de coronavirus en personal

Con información de Francisco Pérez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad