26 abril, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAT: trabajador de la aduana El Florido da positivo a coronavirus

A los compañeros del trabajador afectado se les han realizado las pruebas de Covid-19, mientras tanto guardan cuarentena en un área provista y equipada por la SAT.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó sobre un caso positivo de coronavirus Covid 19, en una persona que labora en el área operativa de la aduana El Florido, en el límite de Chiquimula.

Lectura sugerida: Ministro de Salud confirma 85 nuevos casos de coronavirus

“La persona afectada cuenta con todo el apoyo y acompañamiento necesario de parte de la institución, para llevar a cabo su tratamiento médico, cuarentena y demás acciones para hacerle frente  a la enfermedad y lograr su pronta recuperación”, expresó la SAT.

SAT habilita área de aislamiento

Derivado de lo anterior, a los compañeros del trabajador afectado se les han realizado las pruebas de Covid-19, mientras tanto guardan cuarentena en un área provista y equipada por la SAT.

“En la SAT de manera pro activa y en cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades competentes, se continúa con la sanitización de las instalaciones y se incrementan las medidas preventivas”, detalló la Superintendencia.

De acuerdo con el ente recaudador en las instalaciones de la aduana se instalaron mamparas en las áreas de atención, caretas protectoras en las unidades operativas y de atención al público.

Adicional  a la obligatoriedad de todo el personal en el uso de la mascarilla, tanto dentro de las instalaciones como al transportarse de un lugar a otro.

Abre operaciones

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó el martes que la frontera El Florido reanudó operaciones luego del cierre el fin de semana  por un caso de coronavirus.

El caso positivo de coronavirus fue en una delegada de la Secretaría de Salud  de Honduras que labora en la aduana.

Más del tema: Puesto fronterizo El Florido reanuda labores, confirma Migración

Con información de Henry Montenegro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad