19 abril, 2024 | 7:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Varias personas salen a ejercitarse y pasear mascotas en Avenida Las Américas

Algunos de ellos caminaban sobre la banqueta sin guardar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios de coronavirus

En medio del confinamiento ordenado por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, varias personas salieron a la Avenida Las Américas entre las zonas 13 y 14 de la Capital, a ejercitarse ya pasear sus mascotas.

Según pudo constatar el reportero de Patrullaje Informativo, se pudo ver que son decenas de personas las que ignoraron las restricciones gubernamentales y, en lugar de utilizar el tiempo para abastecerse de víveres, aprovecharon para relajarse sobre las áreas verdes de dicha vía.

Algunos de ellos caminaban sobre la banqueta sin guardar la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

Otros hacen cola

En contraste, varios vecinos de áreas periféricas de la ciudad de Guatemala, hacían cola afuera de tiendas de barrio para abastecer sus alacenas, guardando la distancia social y vistiendo su mascarilla.

Tal es el caso de la colonia Villa Lobos 1, en la zona 12 del municipio de Villa Nueva, en donde decenas de personas esperaban para poder adquirir artículos de consumo básico en las tiendas de barrio.

Artistas venden quesadillas para superar crisis por la pandemia

Medidas estrictas

Las tiendas y abarroterías de barrio están autorizadas a atender a su clientela en horario de 8 a 11 de la mañana, luego de eso deben cerrar sus puertas.

El Gobierno de Guatemala oficializó el pasado viernes 15 de mayo en el Diario de Centro América las nuevas disposiciones presidenciales que limitan la locomoción establecidas para proteger a los habitantes del país ante la emergencia del coronavirus.

Giammattei cierra el país hasta el lunes y cambia horarios de toque de queda

Según el documento, las nuevas disposiciones entraron en vigencia desde el viernes 15 de mayo a las 0:00 horas.

Las nuevas medidas establecen “la estricta permanencia de los habitantes en el lugar de residencia, restricción de libertad de locomoción, limitación que incluye el tránsito y la circulación de personas, tripulación, pasajeros, vehículos o todo tipo de transporte terrestre y de pasajeros, consistente en el confinamiento las veinticuatro horas del día” desde el 15 de mayo a las 0:00 horas hasta el 18 del mismo mes a las 05:00 horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad