25 abril, 2024 | 2:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Reconocidos clubes europeos crean la Copa de la Solidaridad

El torneo se jugaría en 2021 y servirá para recaudar fondos para las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha afectado de manera drástica la economía global, siendo España e Italia dos de los países más afectados.

En dichos países las muertes no cesaron mientras duró el confinamiento, sumando entre ambos casi cien mil muertes, la mayoría de personas de la tercera edad.

Por lo que tres clubes de los más importantes y laureados a nivel europeo crearon una copa para ayudar.

Creación de la Copa de la Solidaridad

El Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán organizarán en 2021 la Copa de la Solidaridad, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios, anunciaron este martes los tres clubes en un comunicado.

“Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”, afirma la nota.

“Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia”, dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los partidos se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando puedan organizarse con público y dependiendo del calendario oficial, precisan los tres conjuntos.

  • En la capital española jugarán el Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern de Múnich, que se enfrentará a su vez al Real Madrid en la capital bávara.

En consonancia con la intención de estos partidos, en cada ciudad, el club anfitrión “invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia” como forma de agradecerles su trabajo, asegura la nota de los tres equipos.

“Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud”, concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

Internacionales

López Obrador reconoce que “ha buscado acuerdos” con bandas de la frontera sur de México

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

RECOMENDADOS

Publicidad