Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

IGSS ha atendido a 113 agentes de PNC con COVID-19

Hasta la fecha se han procesado 2 mil 362 muestras a los afiliados del IGSS de los cuales 446 han dado resultado positivo.

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, indicó desde que inicio la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país se han atendido a 113 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante una citación el Congreso de la República, Contreras fue cuestionado por diputados de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) sobre la atención que se brinda a los guatemaltecos en el marco de la emergencia sanitaria.

Lea también: Edwin Asturias: “Hay mucho qué hacer en el país todavía”

 

 

Durante la reunión se abordó el tema de los elementos policiales y se explicó que los pacientes están catalogados de la siguiente manera:

  • 90 casos leves
  • 11 casos moderados
  • 12 pacientes recuperados

Aplicación de pruebas

Las autoridades del IGSS dieron a conocer a los diputados cómo se trabaja ante el impacto de la pandemia y señalaron que se contrataron dos servicios de hotelería para albergar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

Próximamente se sumará otro más para poder contar con un total de 500 camas disponibles, destinadas a la permanencia de afiliados con coronavirus.

 

El Seguro Social habilitó el proceso de realización de pruebas para detectar casos de COVID-19 en siete de sus hospitales.

De acuerdo con Contreras hasta la fecha se han procesado 2 mil 362 muestras a los afiliados del IGSS. De ese total, 446 han arrojado resultados positivos a la enfermedad.

Asimismo, se indicó que se contabilizan 11 pacientes fallecidos.

Le puede interesar: Giammattei confirma 44 casos positivos de Covid-19 en maquila de San Miguel Petapa

Con información de Francisco Pérez 

Publicidad