Nota de EU89.7
Giammattei confirma 44 casos positivos de Covid-19 en maquila de San Miguel Petapa

El mandatario aseguró que accionará penalmente contra los propietarios de la maquila por no seguir los protocolos de Salud.

En entrevista con Emisoras Unidas, el presidente Alejandro Giammattei dio una actualización de cómo se encuentra la situación en Guatemala por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Giammattei confirmó que son 44 casos positivos de coronavirus en una maquila de San Miguel Petapa. Por lo que se ordenó el cierre de la misma y se envió a cuarentena a todos los trabajadores.

El mandatario aseguró que accionará penalmente contra los propietarios de la maquila por no seguir los protocolos de Salud.

Coronavirus en Guatemala

Hasta el 18 de mayo, el Presidente confirmó 89 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja registrada desde el 13 de mayo, cuando el diagnóstico de nuevos pacientes rebasó los 100.

“Hubo un descenso de lo que veníamos viendo en los últimos días, y eso es producto de que en la medida que nosotros nos confináramos íbamos a ver resultados entre 72 horas hasta 15 días”, manifestó el mandatario.

De esos 89 casos nuevos, 53 son hombres y 36 son mujeres.

“Lamentamos el fallecimiento de 3 personas, 2 de estas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y una en el hospital de Villa Nueva, y se logró la recuperación de una persona de 19 años”, detalló en el mensaje a la nación.

Dueño de maquila en San Miguel Petapa explica situación por casos de Coronavirus

El total de los casos es de 2 mil 001 detectados, de los que 139 se han recuperado, 38 fallecieron, que corresponden a 1.89 por ciento de tasa de letalidad con relación al número de casos detectados.

Con estas cifras, el sistema de salud tiene mil 822 casos activos hasta la última actualización que se dio la noche del 18 de mayo.