Nota de EU89.7
MP allana sedes de INAB en Sacatepéquez y Chimaltenango

La Fiscalía investiga la autorización de licencias forestales de forma indebida en zonas altas de recargas hídricas que surten a diferentes comunidades.

La Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente junto a la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron las sedes del Instituto Nacional de Bosques (Inab) de Chimaltenango y Sacatepéquez, informó el Ministerio Público (MP).

Las diligencias judiciales autorizadas por el Juzgado de Sacatepéquez, se realizaron en las instalaciones de la Dirección Regional de Chimaltenango y la Dirección Subregional Sacatepéquez del Inab.

De acuerdo con la Fiscalía se estableció que en las sedes regionales de ambos departamentos, la entidad ha otorgado licencias forestales aprobadas de forma indebida en zonas altas de recargas hídricas que surten a diferentes comunidades bajo el amparo de la Ley Forestal.

Lea también: Comisión Presidencial contra la Corrupción presentará nueva denuncia por irregularidades en Salud

 

“Lo que va en perjurio de la población que se abastece de las aguas de los ríos.”, señala un comunicado del Ministerio Público.

Decomisan chalecos antibalas, radios transmisores y documentos con manuscritos por casos de femicidio

 

Las autoridades recopilaron documentación relacionada a la investigación, la cual se procederá a analizar y establecer si hay participación en el otorgamiento de las licencias y dilucidar responsabilidades bajo el delito de abuso de autoridad, informó la Fiscalía.

Lea también: Parques nacionales a cargo de INAB estarán cerrados como prevención a Coronavirus