26 abril, 2024 | 9:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ciclista oriundo de Sololá cautiva con el entreno que hace desde su casa

Participó en la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala representando a la Asociación departamental de ciclismo de Sololá.

En Guatemala todas las disciplinas deportivas y federadas tienen sus torneos temporalmente suspendidos hasta nuevo aviso.

La pandemia del coronavirus ha obligado a que los deportistas busquen diferentes métodos para continuar con sus entrenamientos.

Cuando se está en el pico más alto del virus, se desconoce cuándo el deporte del país pueda ir regresando a la actividad.

El ingenio del deportista

A la mayoría de los atletas les ha tocado ejercitarse desde sus casas, utilizando para ello artículos con los que se cuentan.

Tal es el caso del ciclista William Oswaldo Vicente Morales, originario de San José Chacayá, Sololá y que pertenece a la Asociación departamental de ciclismo de Sololá.

William Alfredo Vicente
Foto: Cortesía

Morales se prepara para ser parte de varios eventos de ciclismo, entre ellos la edición 60 de la Vuelta a Gautemala.

Para ello ha adaptado un innovador gimnasio dentro de su casa, ubicada en el cantón Los Tablones, y allí es donde entrena.

William Vicente Morales
Foto: Cortesía

“Ya estaba aburrido de no estar haciendo nada en el toque de queda, entonces como soy albañil se me vino la idea de hacer una bicicleta con hierro”, comentó Vicente.

Diferentes materiales de construcción son los que utiliza para entrenar cada día durante 2 horas aproximadamente.

Así entrena William Vicente
Foto: Cortesía

Vicente, nacido el 14 de mayo de 1995, suma tres años de ser ciclista profesional y su logro más importante fue culminar la edición 59 de la Vuelta a Guatemala.

¿Cómo afecta la crisis al ciclismo?

Sobre como la crisis del coronavirus ha afectado en el deporte, Vicente manifestó lo siguiente:

“Nos está afectando muchísimo, nos estábamos preparando muy fuerte para para el campeonato Nacional de ruta que era nuestro objetivo principal”.

Continúo diciendo que “ahora solo nos queda dejar en las manos de Dios para que se pueda encontrar alguna cura para esta enfermedad“.

William Alfredo Vicente entrena en su casa
Foto: Cortesía

Vuelta Ciclística a Guatemala

Este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó las fechas para la realización de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2020.

Confirman fecha para la realización de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala

De acuerdo a lo informado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la UCI confirmó las fechas de la vuelta tal y como estaba previsto desde un inicio y sin tener ningún cambio.

Sobre ello Vicente dijo que “lo más que más deseo es que se realice, nos hemos preparado muy bien, pero en esta ocasión, por la pandemia del coronaviruss, lo veo difícil”.

La realización de la Vuelta está prevista a realizarse del 23 de octubre al 1 de noviembre, sin embargo, todo dependerá de la crisis sanitaria que vive el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad