25 abril, 2024 | 1:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad y AGEXPORT crean el “Centro de Atención al Vecino”

A través de la atención telefónica se dará asistencia médica o ayuda psicológica; ayuda alimentaria y registro de los trabajadores de la economía informal.

La Municipalidad de Guatemala y el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT firmaron un convenio de cooperación técnica para crear el “Centro de Atención al Vecino” que a partir del sábado 23 de mayo, dará atención médica y psicológica, ayuda alimentaria y apoyo a los vendedores de la economía informal.

El sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT se suma al proyecto de la municipalidad capitalina para brindar apoyo en el “Centro de llamadas integral por COVID-19”.

A través de este convenio se creará el “Centro de Atención al Vecino” que brindará atención a los vecinos que se comuniquen al teléfono 2300-4400.

Lea también: Alcalde Quiñónez destina unidades del Transmetro para trasladar a personal médico

A través de este número recibirán asistencia médica o ayuda psicológica, marcando 1; ayuda alimentaria marcando el 2, y dejar sus datos si pertenece a la economía informal, marcando 3.

La atención se brindará a través del Centro de Llamadas de Atención al Vecino de la comuna, en el que se desarrolló un sistema que combina respuesta de voz interactiva (IVR) y servicio de soporte en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Municipalidad de Guatemala (@muniguate) el

 

“En estos momentos es cuando debemos unirnos, dejando a un lado lo que nos divide para hacer causa común. El vecino y su familia son lo más importante para nosotros, agradezco el apoyo de empresas que están comprometidas con el bienestar y prosperidad de la ciudad. Juntos logramos más y mejores resultados”, expresó el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

El IVR permitirá implementar una estrategia de orden y redireccionamiento de las llamadas que realicen los capitalinos al número de teléfono 2300-4400 para optimizar el registro, donde podrán ingresar su número de DPI, número de contador de agua o luz y así poder solicitar apoyo médico o psicológico.

“Para nosotros en el Sector de Contact Center y BPO agremiado en AGEXPORT el seguir apoyando a la población guatemalteca a través los distintos proyectos que se han presentado como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, ha sido una meta importante, pues consideramos que las alianzas entre gobierno e iniciativa privada son clave para sacar al país adelante en momentos como este.”, detalló el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo.

Manuel Gordo agradeció al alcalde capitalino el haber tomado en cuenta a esta industria para apoyarle en este proyecto; el desarrollo del IVR y donación de diademas, esta valorado en US$ 49 mil dólares.

Estas son las opciones que atenderá la telefónica: 2300-4400:

  • Atención Médica y Psicológica: Pone a disposición de los capitalinos las opciones de apoyo y asesoría, donde podrán elegir si necesitan trasladar un paciente con COVID-19, si tienen sospecha de estar contagiado o bien, si desea ayuda psicológica.
  • Ayuda Alimentaria: Con el fin de contar con una base de datos de personas que necesiten ayuda alimentaria, se solicitará el número de DPI, ingreso de su zona de domicilio, número de contador de agua e indicar el número de personas que residen con el usuario.
  • Economía Informal: Para crear el listado de los vendedores beneficiados de la economía informal, se les solicitarán datos de referencia como el número de DPI, número de recibo de Empagua o recibo de luz eléctrica, así como el recibo municipal lo cual permitirá que el IVR pueda recolectar esta información.

Lea también: Municipalidad de Guatemala incrementa limpieza de drenajes por inicio de lluvia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad