Nota de EU89.7
Quédese en casa, disfrute de la Noche de los Museos de manera virtual

Esta actividad se realiza cada año debido a la celebración del Día Internacional de los Museos. En esta ocasión, se llevará a cabo de forma virtual.

La Noche de los Museos es una actividad cultural que reúne a varios artistas para brindar recorridos en diferentes museos de Guatemala y narrar historias de los mismos.

Esta actividad se ha organizado desde hace varios años en el país y se realiza por la celebración del Día Internacional de los Museos, que fue el pasado 18 de mayo.

Día Internacional de los Museos, realice un recorrido virtual por recintos culturales de Guatemala

Sin embargo, debido a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), se ha organizado un recorrido virtual para que las familias guatemaltecas y extranjeros puedan disfrutarlo y quedarse en casa.

¿Cuándo podrá disfrutarse de este recorrido?

Con la idea de apoyar la cultura guatemalteca los organizadores compartirán recorridos virtuales y fotografías de los diferentes museos participantes. Además de su debida narración.

Por el momento no se ha informado sobre cuál será el recorrido y los museos participantes.

El evento se llevará a cabo el viernes 29 de mayo de 17 a 22 horas en la fanpage de Noche de los Museos GT.

 

El año pasado, parte del elenco de la “Noche de los Museos” visitó Emisoras Unidas para contarnos su experiencia en esa bonita y cultural actividad:

Elenco de la “Noche de los Museos” brinda detalles sobre la actividad

 

Foto de portada: Noche los de Museos GT. 

También le puede interesar: ►Coro Nacional de Guatemala interpreta “Luna de Xelajú” como un mensaje de esperanza