29 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente: cierre total del país por otro fin de semana depende de recomendaciones

El vicepresidente Guillermo Castillo dijo que este jueves podrían darse disposiciones presidenciales para los próximos días. Sin embargo, este será el primer fin de semana de cierre total.

El vicepresidente Guillermo Castillo en entrevista con Emisoras Unidas y Publinews indicó que muy probablemente este jueves podrían darse nuevas disposiciones presidenciales para contener el Coronavirus.

Castillo manifestó que extender el cierre total del país por otro fin de semana dependerá de las informaciones que se tengan en los próximos días y las recomendaciones del comisionado Edwin Asturias.

Sin embargo, las medidas que se implementen para las semanas con mayor cifra de contagios por día (semanas pico) ya se han analizado en el Ejecutivo, añadió.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/244587490309868/

El Vicepresidente calificó como “una pesadilla” la emergencia contra el coronavirus.

“Si la disposición del gobierno es que sigamos en casa, tiene un sentido. Queremos salir pronto de esto, no podemos estar confinados para toda la vida”, manifestó Castillo.

 

Giammattei considera que EEUU “no ha sido un aliado” en la lucha contra el Covid-19

Sobre la convocatoria de mentes brillantes

Entrevistado por teléfono en el programa A Primera Hora, el Vicepresidente explicó su convocatoria a “las mentes brillantes” de Guatemala para reactivar al país luego de la emergencia por la pandemia.

“El llamado es que vengan distintos sectores que nos sentemos y consensuar políticas que ningún gobierno cambie después”, dijo Castillo por la vía telefónica.


Entre las intenciones de su propuesta es que el Congreso apruebe presupuestos multianuales basados en políticas públicas que trasciendan gobiernos, aseguró el vicemandatario.

“Me encantaría que Ricardo Castillo Sinibaldi pudiera generar una mesa para generar propuestas con su experiencia en turismo. Que no venga ninguna autoridad de turismo a decir que no le gusta”, ejemplificó Castillo.

Guillermo Castillo explicó su convocatoria a “las mentes brillantes” de Guatemala

Castillo delimitó su iniciativa a que surjan entre cinco y hasta ocho propuestas que sean propuestas viables que se puedan aprobar en el Congreso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad