Nota de EU89.7
CC activa protocolos de prevención por caso sospechoso de coronavirus

Únicamente trabajará de forma presencial personal de turno para cumplir con la función Constitucional del Tribunal permanente. 

La Corte de Constitucionalidad (CC) activó protocolos de prevención ante un caso sospechoso de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la máxima Corte, este 22 de mayo fue informada por un trabajador que su esposa dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se tomaron las siguientes medidas:

Identificaron al personal que tuvo contacto con el colaborador, por lo que notificaron sobre el caso a las autoridades de Salud y se les proporcionó los nombre de las personas que tuvieron contactó con él, a fin de que puedan darle seguimiento.

Lectura sugerida: Guatemala registra el mayor número de contagios de coronavirus en un día anunciados por el Gobierno

El personal que trabaja de forma virtual desde sus hogares debe continuar sus funciones de la misma forma, por ningún motivo debe presentarse  a la sede de la Corte sin previa autorización.

Únicamente trabajará de forma presencial personal de turno para cumplir con la función Constitucional del Tribunal permanente.

Todos los protocolos de prevención estipulados en el acuerdo 01-2020 están activados para resguardar la salud del personal y usuarios.

También puede leer: OJ: jueces serán sancionados si no acatan medidas sanitarias por Covid-19

“instamos a los abogados a que se adhieran al Casillero Electrónico de la Corte de Constitucionalidad para que los trámites que ingresen a este Tribunal puedan realizarse con prontitud. Asimismo, quienes ya cuenten con este servicio deben señalarlo como nuevo lugar para recibir notificaciones”, termina el comunicado de la CC.