Nota de EU89.7
Realizarán coloquio en línea sobre la historia de María García Granados “La Niña de Guatemala”

Hoy se realizará un interesante live en donde se hablará sobre la hija del general Miguel García Granados.

María García Granados y Saborío, nació en 1860 y falleció en 1878. Era hija del general Miguel García Granados y sobrina y nieta de María Josefa García Granados, influyente poetisa y periodista.

Se dice que el poeta cubano José Martí llegó a Guatemala en 1877 y visitaba la casa del general García Granados donde se enamoró de María, pero no pudo corresponder el amor de ella por estar comprometido para casarse.

María murió en 1878, poco después de enterarse del matrimonio de Martí, quien le dedicó en 1891 el poema “La Niña de Guatemala”.

cortesía

Sobre el coloquio

“Yo no vendo axiomas” es un programa que se lleva a cabo a través de transmisiones en vivo por Facebook. El mismo fue creado por el guatemalteco Carlos Zeceña, reconocido artista de nuestro país.

Este programa se basa en entrevistas a famosos chapines e internacionales en los tópicos de historia y leyendas, doblaje de voces y locución, teatro, cine y fotografía.

Se transmite los lunes, miércoles y viernes desde las 20 horas de Guatemala (si se programa Cadena Nacional, después de ella).

Este viernes 22 de mayo se tendrá el coloquio sobre María García Granados y SaboríoLa Niña de Guatemala“. Se contará con la participación de Lien González desde Cuba, estudiosa del tema martiano; Odette García Granados, sobrina tataranieta de Granados; y el destacado genealogista, José Raúl Barrios.

La transmisión en vivo es a través de la cuenta de Carloz Zeceña en: Carloszeceña Alcayaga 

También le puede interesar: ►Reportan 22 casos de Covid-19 en albergue para personas en situación de calle