Nota de EU89.7
Tres colaboradores de la Municipalidad dan positivo de coronavirus

La Municipalidad informó que también se procedió con el protocolo de higienización en las áreas de trabajo.

La Municipalidad de Guatemala informó este viernes 22 de mayo que a la fecha tres colaboradores de la comuna, han sido confirmados con coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad, siguiendo las medidas y protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y de salud, se realiza el monitoreo y atención de los colaboradores.

También se procedió con el protocolo de higienización en las áreas de trabajo.

Lea también: CC activa protocolos de prevención por caso sospechoso de coronavirus

 

De acuerdo con la comuna capitalina también ha impulsado y establecido el teletrabajo, ayudando así a prevenir la propagación del virus.

“La Municipalidad de Guatemala ha trabajado incansablemente en la higienización de más de 250 kilómetros de las distintas calles y avenidas de la ciudad, como también en la desinfección de inmuebles, mercados, centros de atención al vecino y otras instalaciones municipales.”, indica un comunicado de la Municipalidad.

Coronavirus en Guatemala 

Este viernes 22 de mayo el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que se detectaron 231 casos positivos de coronavirus: 94 femeninos y 137 masculinos, por lo que el número de casos por COVID-19 en el país aumentó a 2,743.

También informó que este murieron tres pacientes por coronavirus, se trata de dos mujeres de 57 y 80 años, además de un hombre de 53.

El número de víctimas mortales por coronavirus es de 51, dos por causas ajenas a este virus.

Lea también: Guatemala registran 231 casos de coronavirus y tres fallecidos